Guía de Viena

Inicio / Qué visitar / Museos / Thyssen-Bornemisza Art Contemporary

Thyssen-Bornemisza Art Contemporary

Fundado en 2002 por Francesca von Habsburg, este museo es la cuarta generación de la dedicación de la familia Thyssen a las artes. Regularmente presenta exposiciones de la colección de la Fundación, además de compartir sus colecciones con numerosos museos, instituciones públicas e importantes exposiciones de arte contemporáneo (como la Biennale di Venezia y documenta).

En junio de 2012, la Fundación Thyssen-Bornemisza Art Contemporary se trasladó desde el centro de Viena (donde estuvo hasta 2011) al parque Augarten, en el distrito 2, concretamente al lugar que anteriormente ocupó el museo Augarten Contemporary.

Esta Fundación apoya el arte contemporáneo y participa activamente en la puesta en marcha y difusión de proyectos no convencionales que desafían las clasificaciones disciplinarias tradicionales. Mantiene una orientación regional e internacional de largo alcance, tiene un compromiso institucional en desarrollo hacia la creciente importancia del arte realizado en diferentes partes del mundo, y explora los modos de presentación que pretenden provocar y ampliar la manera en que los espectadores perciben y experimentan el arte.

Los proyectos iniciados por la Fundación promocionan prácticas artísticas que son arquitectónicas, con contextos y lugares específicos, representativas y a menudo informadas por un interés en estética social y preocupaciones sociopolíticas. Muchos de los proyectos reflejan el cambio del objeto material al concepto, así como el uso de materiales no convencionales y efímeros y el empleo de las nuevas tecnologías como un componente esencial de la obra. Muchos de los proyectos reflejan el cambio de prácticas disciplinarias a prácticas transdisciplinarias, incluyendo arquitectura, sonido y música, ciencia, y formas de investigación dialógica. Estas estrategias desafían a la interpretación y a las tradiciones de coleccionar, preservar y presentar las obras de arte.

Además de con las mayores exposiciones de arte contemporáneo, como la Biennale di Venezia y documenta, la Fundación Thyssen-Bornemisza Art Contemporary ha colaborado también en años anteriores con la Ópera del Estado Unter den Linden de Berlín, creando un espacio alternativo para proyectos relacionados con las representaciones, y con el New York Public Art Fund, Artangel de Londres, la Wiener Festwochen y muchos otros.

Horario: miércoles y jueves, de 12h00 a 17h00; de viernes a domingo, de 12h00 a 19h00
Entrada: todas las exposiciones y eventos en el TBA21–Augarten son gratuitos








Galeria fotográfica

Dirección


Agrandar mapa

Scherzergasse 1a
1020 Viena
Tfno.: + 43.1.513.98.56-24


Página web: http://www.tba21.org/