Guía de Viena

Inicio / Qué visitar / Museos

Museos

MUMOK - Museo de Arte Moderno Fundación Ludwig de Viena

MUMOK - Museo de Arte Moderno Fundación Ludwig de Viena

El objetivo del MUMOK es conservar, ampliar, analizar y hacer accesible al público la colección de obras de arte de los siglos XX y XXI, compilada desde la apertura del Museo del Arte del s.XX, aplicando métodos científicos y museológicos último modelo. El Museo es un lugar de colección, una institución de investigación y un lugar de exposiciones.


MUSA

MUSA

MUSA Museo a demanda es la denominación de la colección de arte contemporáneo del Departamento Municipal de Arte de la Ciudad de Viena y, a la vez, el nombre de una nueva institución de arte que, inaugurada en el año 2007 y situada directamente al lado del Ayuntamiento de Viena, reúne tres áreas bajo un mismo techo: un hall de exposiciones, una galería de promoción y la Artoteca.


Museo Belvedere

Museo Belvedere

El Belvedere es un amplio conjunto palaciego formado por un palacio barroco, compuesto a su vez por los edificios del Alto Belvedere o Belvedere Superior, Bajo Belvedere o Belvedere Inferior, el invernadero (Orangerie) y el Prunkstall (antiguos establos), así como por unos maravillosos jardines barrocos que separan el Belvedere Superior del resto.


Museo de Carrozas y Departamento de Uniformes Imperiales

Museo de Carrozas y Departamento de Uniformes Imperiales

El Museo de Carrozas y el Departamento de Uniformes Imperiales (Wagenburg und Monturdepot) forman parte de las colecciones de la institución del Museo de Historia del Arte (Kunsthistorisches Museum, KHM) y se encuentran en el Palacio de Schönbrunn.


Museo de Historia del Arte (KHM)

Museo de Historia del Arte (KHM)

Déjese maravillar por la Susana de Tintoretto y por la Madonna de Rafael, contemple la Boda aldeana de Brueghel en la mayor colección del mundo del pintor flamenco. Visite Rembrandt, Rubens, van Dyck, Durero, Holbein, Tiziano, Vélazquez, Caravaggio, Vermeer y otros grandes maestros: las colecciones del Museo de Historia del Arte (KHM, Kunsthistorisches Museum) son de las más famosas del mundo.


Museo de Historia Militar (HGM)

Museo de Historia Militar (HGM)

Construido entre 1850 y 1856, según los planos de Ludwig Förster y Theophil Hansen, quienes se anticiparon al estilo arquitectónico de la Ringstraße, el Museo de Historia Militar (Heeresgeschichtliches Museum, HGM) es el museo más antiguo de Viena y uno de los museos de historia más importantes del mundo.


Museo de Historia Natural (NHM)

Museo de Historia Natural (NHM)

Sobre la Ringstraβe, en un hermoso palacio del s.XIX, se encuentra el Museo de Historia Natural de Viena (Naturhistorisches Museum Wien), aunando ciencia y arte, el cual, en sus más de 8.000 m² de superficie de exposición, presenta una colección recopilada durante más de 250 años que cuenta con más de 25 millones de objetos.


Museo de la Catedral

Museo de la Catedral

El Museo Diocesano y de la Catedral de Viena (Dommuseum) fue fundado en 1933 y está considerado como uno de los más exquisitos museos de Viena.


Museo de la Falsificación

Museo de la Falsificación

¡Bienvenidos al Museo de la Falsificación!
El Museo de la Falsificación (Fälschermuseum), situado frente a la Casa Hundertwasser, es único en Europa. En él se exponen falsificaciones de los falsificadores más famosos del mundo, junto a copias de obras de grandes maestros.


Museo de la Ópera del Estado

Museo de la Ópera del Estado

Para muchos, la Ópera del Estado de Viena es la mejor casa de ópera del mundo; en ella, 300 noches al año se presentan excelentes producciones con un programa que cambia cada noche. El Museo de la Ópera del Estado de Viena se centra en los 140 años de la existencia de la misma.


ir a la página 1 | 2 | 3 | 4 | 5