Guía de Viena

Inicio / Qué visitar / Museos

Museos

Museo del Tercer Hombre

Museo del Tercer Hombre

El Museo del Tercer Hombre (Dritte Mann Museum), es una colección privada, (“3mpc” Third man private collection) dedicada íntegramente a la película El tercer hombre, rodada en Viena en 1948. Supone un homenaje a Graham Greene, Carol Reed, Orson Welles, Joseph Cotten, Alida Valli, Anton Karas y, por supuesto, a Harry Lime.


Museo Essl

Museo Essl

La colección de arte de Agnes and Karlheinz Essl refleja la visión personal del arte contemporáneo de estos coleccionistas de arte. Desde que empezaron a coleccionar obras de arte, su objetivo ha sido el de facilitar el acceso al arte como una fuente de inspiración al mayor número de personas posible.


Museo Judenplatz

Museo Judenplatz

Viena judía medieval.
El Museo Judenplatz, el cual forma parte del Jüdisches Museum Wien, está situado en la plaza del mismo nombre (Judenplatz), bajo la cual los arqueólogos encontraron los restos de una sinagoga medieval.


Museo Judío

Museo Judío

El Museo Judío de Viena forma parte del Jüdisches Museum Wien y está emplazado en el Palacio Eskeles, una histórica mansión en Dorotheergasse, muy cerca de la Catedral de San Esteban. El Museo alberga una exposición permanente sobre la historia de los judíos austriacos.


Museo Leopold

Museo Leopold

Fundado en el año 2001 con las obras de la antigua colección privada de arte de Rudolf y Elisabeth Leopold, el Museo Leopold (Leopold Museum) ha sido desde entonces la casa más visitada en el barrio vienés de los museos (MuseumsQuartier, MQ).


Museo Liechtenstein

Museo Liechtenstein

Las colecciones del Príncipe von und zu Liechtenstein son unas de las colecciones privadas de arte más importantes del mundo. Obras maestras de estas colecciones, que abarcan desde los inicios del Renacimiento hasta la época del Romanticismo, son expuestas en el recientemente restaurado palacio de verano de Liechtenstein de Viena.


Museo Sigmund Freud

Museo Sigmund Freud

En el distrito 9 de Viena, en la que fue la casa y la oficina de Sigmund Freud entre 1891 y 1938, el Museo Sigmund Freud nos presenta una exposición que documenta la vida y obra del fundador del psicoanálisis.


Museo Técnico de Viena

Museo Técnico de Viena

En una superficie de 22.000 m², el Museo Técnico de Viena (Technisches Museum Wien) ofrece miradas singulares a cerca del mundo técnico.


Museo Wagner:Werk - Museo de la Caja Postal de Ahorros

Museo Wagner:Werk - Museo de la Caja Postal de Ahorros

Situado en el edificio de la Caja Postal de Ahorros de Viena (Wiener Postsparkasse), obra de Otto Wagner, el Museo Wagner:Werk presenta, en un espacio de 354 m2, la obra de Otto Wagner así como la construcción del edificio en sí, obra clave de la arquitectura moderna, además de interesantes exposiciones temporales.


MuseumsQuartier Wien

MuseumsQuartier Wien

El MuseumsQuartier Wien (MQ), con alrededor de 50 instituciones dedicadas al arte y la cultura contemporáneos, es uno de los diez complejos culturales más grandes del mundo y atrae anualmente a unos tres millones de visitantes.


ir a la página 1 | 2 | 3 | 4 | 5