Guía de Viena

Inicio / Qué visitar / Iglesias / Iglesia de los Capuchinos / Cripta Imperial

Iglesia de los Capuchinos / Cripta Imperial

Mandada construir por el emperador Fernando II en el s.XVII, la iglesia de los Capuchinos (Kapuzinerkirche) fue designada como lugar de exequias y sepultura oficial de los miembros de la casa imperial, convirtiéndose por tanto en la Cripta Imperial.

Construida entre 1622 y 1632 en estilo barroco, esta iglesia está dedicada a Santa María de los Ángeles. Su sencilla fachada fue reconstruida en los años treinta del s.XX, según algunos grabados del s.XVIII.
En la fachada, en un nicho a la izquierda, encontramos una estatua del capuchino Marco d'Aviano, impulsor de la defensa contra los turcos en 1683. En su sencillo interior, en al capilla lateral derecha, destaca una escultura de la Mater Dolorosa de 1712.
Pero por lo que sobretodo destaca la iglesia de los Capuchinos es porque bajo ella se encuentra la Cripta Imperial (Kaisergruft). Ésta está formada por un conjunto de salas subterráneas, que se fueron ampliando desde 1622 hasta 1909, en las que se guardan los sarcófagos y las urnas de 146 miembros de la casa de Habsburgo, de los cuales 12 emperadores y 19 emperatrices y reinas. Destaca el magnífico féretro doble de María Teresa y su esposo el emperador Francisco I Esteban de Lorena, en fuerte contraste con el sencillo féretro de su hijo José II. El último emperador sepultado aquí fue Francisco José I (1916). Los corazones de los Habsburgo fallecidos entre 1637 y 1878 reposan en la iglesia de los Agustinos.








Galeria fotográfica

  • Iglesia de los Capuchinos / Cripta Imperial
  • Iglesia de los Capuchinos / Cripta Imperial
  • Iglesia de los Capuchinos / Cripta Imperial

Dirección


Agrandar mapa

Tegetthoffstraße 2.
1010 Viena.