Guía de Viena

Inicio / Qué visitar / Iglesias / Iglesia de San Roque

Iglesia de San Roque

Situada cerca del área comercial de Landstraßer y del mercado de San Roque (Rochusmarkt), se encuentra la iglesia barroca de San Roque (Rochuskirche) o iglesia de San Roque y San Sebastián (Pfarre St. Rochus und Sebastian), recientemente restaurada.

En 1642 el emperador Fernando III trajo a Viena a los agustinos ermitaños de Praga y les construyó su propio monasterio en Landstraße, fuera de las murallas de la ciudad. Pero en 1683 llegaron los turcos, los cuales arrasaron prácticamente todos los edificios que estaban fuera de las murallas, incluyendo el monasterio y la iglesia de los monjes agustinos ermitaños. En 1687 los turcos fueron expulsados de Austria y la iglesia fue reconstruida en el estilo barroco en auge de la época. El proyecto de la reconstrucción de la fachada fue llevado a cabo por el arquitecto Anton Ospel (1721).
En el interior de esta iglesia dedicada a San Roque destacan el altar mayor, de 1690, con sus columnas de mármol y dorados capiteles corintios, donado por el emperador Leopoldo I, así como la pintura del altar, realizada por Peter Strudel en 1690. Junto a la pintura dedicada a San Roque encontramos las dedicadas a Santa Rosalía y a San Sebastián, los tres protectores contra las plagas, así como las dedicadas a la Virgen María y a la Santa Trinidad, figuras clave también en la lucha contra las plagas.
Hoy en día, la iglesia de San Roque está dedicada a San Roque y San Sebastián.








Dirección


Agrandar mapa

Landstraßer Hauptstraße 54 – 56.
1030 Viena.


Página web: http://www.oratorium.at/