Guía de Viena

Inicio / Qué visitar

Qué visitar

A través de este apartado pretendemos orientarle sobre los lugares, edificios, monumentos, parques y jardines,...más importantes de Viena, para que pueda reparar aquellos que más le interesen y visitarlos durante su estancia en la capital austriaca.

Viena posee multitud de museos que le presentan sus importantes colecciones de arte. Así, encontramos desde museos con colecciones de grandes artistas reconocidos mundialmente hasta pequeños o curiosos museos pero que igualmente vale la pena visitar.
Pero Viena es además un museo al aire libre; prácticamente en toda la ciudad, aunque más concentrados en el centro histórico, encontramos edificios y monumentos majestuosos que nos recuerdan principalmente las épocas de esplendor de María Teresa y de Francisco José I, aunque no sólo.
Numerosos son los palacios que se reparten por toda la ciudad. Algunos de ellos más conocidos, como el Palacio de Schönbrunn o el Palacio Imperial de Hofburg, pero también otros de gran belleza, que suelen albergar museos o donde a veces tienen también lugar conciertos u otros eventos, como es el caso del Palacio de Liechtenstein entre otros. Aunque también paseando por las calles de Viena podemos contemplar las fachadas de algunos palacios privados no menos interesantes.
Además, también encontrará aquí información sobre los edificios más emblemáticos y monumentales de Viena, como la Ópera del Estado, el Ayuntamiento, el Parlamento y tantos otros, así como sobre los monumentos a los personajes importantes que han marcado la historia de la ciudad.
También muy numerosas en Viena son las iglesias, principalmente las católicas, en una ciudad donde la mayoría de sus habitantes profesan esta fe, pero también las correspondientes a otras doctrinas. Desde grandes y hermosas iglesias, como la Catedral de San Esteban, hasta otras más pequeñas pero espléndidas igualmente, y con la posibilidad, en algunas de ellas, de disfrutar también de conciertos de calidad.
Y, entre visita y visita, un paseo por los maravillosos y cuidados parques y jardines que adornan esta ciudad para el deleite de sus habitantes y de sus visitantes.