Guía de Viena

Inicio / Qué visitar / Iglesias / Iglesia Maria am Gestade

Iglesia Maria am Gestade

Esta iglesia, conocida también como Maria Stiegen (María de las Escaleras), debido a la escalera que le precede, debe su nombre a su antigua denominación, Maria auf der G'stettn, la cual proviene de su localización en una escarpadura de la orilla (G'stettn) de un antiguo brazo del Danubio.

Maria am Gestade es la segunda iglesia más antigua de Viena y uno de los pocos ejemplos góticos conservados en Viena. Se encuentra en el lugar que ocupó una antigua capilla del s.XII.
En esta iglesia se distingues dos partes: el coro, construido entre 1332 y 1357 como capilla de la familia Greif, y la nave, añadida entre 1398 y 1414.
En 1786 fue desacralizada y, durante la ocupación de Viena por parte de Napoleón (1809), fue usada como almacén y establo. Entre 1817 y 1824 fue modestamente restaurada.
En ella destacan su gran torre (s.XV) de 56 metros de altura (típica en las imágenes de Viena) y su coro, detrás del altar mayor neogótico, con sus vidrieras medievales (s.XIV y XV) en gran parte originales.








Galeria fotográfica

Dirección


Agrandar mapa

Salvatorgasse, 12.
1010 Viena.


Página web: http://www.redemptoristen.com/index.php?id=wien