Guía de Viena

Inicio / Qué visitar / Otros / Haas Haus

Haas Haus

Frente a la Catedral de San Esteban, en el mismo corazón de Viena, se encuentra el postmoderno edificio curvilíneo de la Haas Haus (casa Haas).

Construida entre 1985 y 1990 por Hans Hollein, la Haas Haus suscitó, y sigue haciéndolo, mucha polémica, por el hecho de ser un edificio tan moderno dentro del centro medieval de la capital. Pero Hollein defiende su obra diciendo que él ha construido la Haas Haus sobre las casas medievales, pero que también éstas a su vez se construyeron sobre las romanas.
La Haas Haus se caracteriza por la presencia de un volumen cilíndrico y por su fachada diferenciada en dos partes: la primera, de piedra clara en estructura de casetones romanos recordando el pasado y, la segunda, completamente de cristal en la que se refleja, entre otras cosas, la propia Catedral de San Esteban, fusionando así modernidad e historia.
El diseño interior ecléctico de la Haas Haus refleja una arquitectura llena de ironía e imaginación en la que encontramos, por ejemplo, una escalera que no lleva a ninguna parte.
La Haas Haus alberga en su interior desde un café-restaurante (en su último piso) y un hotel hasta un centro comercial (en la planta baja). Desde su piso superior, a través de los ventanales convexos de su café, podemos contemplar una maravillosa vista sobre la plaza y la Catedral de San Esteban.








Galeria fotográfica

Dirección


Agrandar mapa

Stephansplatz, 12
1010 Viena