Guía de Viena

Inicio / Qué visitar / Otros / Teatro Imperial

Teatro Imperial

El Teatro Imperial (Burgtheater), situado frente al nuevo Ayuntamiento, fue construido entre 1874 y 1888 por G. Semper y K. Hasenauer (los mismos arquitectos que diseñaron el Museo de Historia del Arte y el Museo de Historia Natural), en el emplazamiento que ocupaba el antiguo Hofburgtheater.

El Teatro Imperial fue uno de los teatros más espléndidos de Europa y, después de La Comédie Française, es el teatro más antiguo. Además, fue uno de los primeros teatros europeos de habla alemana y el más grande entre ellos, convirtiéndose en el coliseo teatral favorito de la aristocracia durante el s.XIX, aunque se vería desplazado del primer plano por el Teatro de la Ópera del Estado de Viena.
Durante la II Guerra Mundial el Teatro Imperial resultó gravemente dañado, por lo que tuvo que ser restaurado recuperando, especialmente en el interior, partes de su decoración original.
La fachada, que presenta un cuerpo central convexo, está decorada con los bustos de nueve grandes dramaturgos; a la derecha tres autores austriacos: Halm, Grillparzer y Hebbel; en el centro se encuentran Goethe, Lessing y Schiller; y a la izquierda están Molière, Shakespeare y Calderón de la Barca.
En el interior destacan las escaleras de honor (que se salvaron de los bombardeos), cuyo techo está decorado con frescos relativos a la historia del teatro; éstos fueron realizados en 1888 por el joven Gustav Klimt, su hermano Ernst Klimt y su amigo Franz von Matsch.
Actualmente, el Teatro Imperial, que sigue siendo el mayor teatro de habla alemana, presenta obras de teatro hablado de poetas clásicos y modernos, piezas experimentales y lecturas, todas ellas en alemán.








Galeria fotográfica

  • Teatro Imperial
  • Teatro Imperial
  • Teatro Imperial

Dirección


Agrandar mapa

Dr.-Karl-Lueger-Ring, 2.
1010 Viena


Página web: http://www.burgtheater.at/