Guía de Viena

Inicio / Qué visitar / Otros / Konzerthaus

Konzerthaus

Inaugurado el 19 de octubre de 1913 por el emperador Francisco José I, el Konzerthaus fue construido como una casa de conciertos (de ahí el nombre), desde la que fomentar la música más refinada y apoyar las iniciativas artísticas.

Por ello, las obras que se escogieron para su inauguración, Novena Sinfonía (9 Sinfonie) de Ludwig van Beethoven y Preludio Festivo op. 61 (Festliches Präludium op. 61) de Richard Strauss, una obra maestra del pasado y otra contemporánea, representaban, y representan, a la perfección el espíritu del Konzerthaus: tener en cuenta la tradición pero también disfrutar de la innovación.
Así, en el Konzerthaus convive un repertorio clásico, con música de jazz, espectáculos de danza moderna y música contemporánea, al mismo tiempo que sirve de espacio para conferencias, simposios, congresos, etc.
El edificio del Konzerthaus fue completamente remodelado entre 1998 y 2001, y desde entonces cuenta con modernos dispositivos técnicos.
Actualmente el Konzerthaus es la sede de la Orquesta Sinfónica de Viena, la cual ofrece a lo largo del año un gran número de conciertos. Además, en él se organizan importantes festivales, entre los que destaca el Wiener Festwochen (Festival de Viena) o la Gala Christmas in Vienna.
 

Fuente: A&A Tickets Online: www.classicworld.at








Dirección


Agrandar mapa

Lothringerstraße, 20
1030 Viena