Por ello, las obras que se escogieron para su inauguración, Novena Sinfonía (9 Sinfonie) de Ludwig van Beethoven y Preludio Festivo op. 61 (Festliches Präludium op. 61) de Richard Strauss, una obra maestra del pasado y otra contemporánea, representaban, y representan, a la perfección el espíritu del Konzerthaus: tener en cuenta la tradición pero también disfrutar de la innovación.
Así, en el Konzerthaus convive un repertorio clásico, con música de jazz, espectáculos de danza moderna y música contemporánea, al mismo tiempo que sirve de espacio para conferencias, simposios, congresos, etc.
El edificio del Konzerthaus fue completamente remodelado entre 1998 y 2001, y desde entonces cuenta con modernos dispositivos técnicos.
Actualmente el Konzerthaus es la sede de la Orquesta Sinfónica de Viena, la cual ofrece a lo largo del año un gran número de conciertos. Además, en él se organizan importantes festivales, entre los que destaca el Wiener Festwochen (Festival de Viena) o la Gala Christmas in Vienna.
Fuente: A&A Tickets Online: www.classicworld.at