Guía de Viena

Augarten

El Augarten es uno de los parques más antiguos de Viena. Fue creado por Fernando III en 1650 como jardín de descanso imperial y abierto al público por José II en 1775.

Desafortunadamente, desde la II Guerra Mundial, dos torres de cemento armado, construidas como defensas antiaéreas y situadas a la entrada del parque, restan belleza al paisaje.
En el Augarten se encuentra el Palacio Augarten (Augartenpalais), construido por von Erlach a finales del s.XVII, el cual hoy en día sirve de residencia para el famoso coro de los Niños Cantores de Viena.
También dentro de este parque está el Castillo Augarten (Schloss Augarten), construido a principios del s.XVIII y utilizado como palacio de conciertos durante los s.XVIII y XIX. En él dirigieron compositores de la talla de W. A. Mozart, L. van Beethoven y F. P. Schubert entre otros. Actualmente el Schloss Augarten es la sede de la mundialmente famosa manufactura de porcelanas de Viena “Augarten”, la cual, con sus trescientos años de historia, se caracteriza por sus delicadas formas y el amor al detalle que se aprecia en estas piezas fabricadas completamente a mano.
 








Galeria fotográfica

Dirección


Agrandar mapa

Obere Augartenstraße 1
1020 Viena
Tfno.: +43.1.214.47.57
Fax: +43.1.214.47.57.4


Página web: http://www.bundesgaerten.at/article/articleview/56552/1/17604