Guía de Viena

Inicio / Programa cultural / Ballet / Carmina Burana

Carmina Burana

Una velada de ballet excepcional que encantará al público de la Ópera Popular de Viena, gracias a las tres piezas clásicas completamente reinventadas que incluye este evento. Carmina Burana de Carl Orff, Bolero de Maurice Ravel y Preludio a la siesta de un fauno de Claude Debussy han sido completamente reimaginadas para el siglo XXI por tres talentosos coreógrafos actuales.

Vesna Orlic captura perfectamente la pasión y la belleza de la obra maestra creada por Carl Orff en 1936 sobre el tema de la Rueda de la fortuna. Aunque Carmina Burana sea más conocida en su versión de concierto, esta producción ve 24 bailarines llenos de gracia y talento empleando el poder y la energía de la partitura para interpretar la música de una manera hermosa y personal. Acompañada de un coro de 80 personas, de un coro de niños y de impresionantes cantantes solistas, la seductora coreografía creativa de Orlic captura a la perfección la esencia de esta apasionada partitura y provoca en el público un torbellino de emociones.

El Bolero de Ravel, también más frecuentemente representado en forma de concierto, estará vinculado para siempre con el triunfo en patinaje sobre hielo de Torvill y Dean en los Juegos Olímpicos de 1984. András Lukács aprovecha la oportunidad de explorar la expresiva partitura para realizar una coreografía vibrante y poderosa que revela toda la pasión de la música de Ravel a través de movimientos minimalistas. Con un elenco formado por 20 bailarines, 10 hombres y 10 mujeres, todos vestidos de manera idéntica, Lukács expresa la naturaleza monumental de esta partitura a través de una coreografía estilizada que culmina en un crescendo emocionante.

El Preludio a la siesta de un fauno de Debussy ha sido descrito como la puerta de entrada a la música del siglo XX. Compuesta a finales del siglo XIX, esta obra sensual trata sobre los encuentros románticos de un fauno. Boris Nebyla consigue, audazmente y con éxito, abarcar la sexualidad del movimiento utilizando un escenario dramáticamente iluminado a contraluz y trajes de color carne para resaltar la naturaleza romántica de la música en una coreografía elegante y estilizada. Combinando lo mejor del ballet clásico con movimientos más modernos y contemporáneos, la verdadera identidad de la pieza es representada en la escena.

No se pierdan la oportunidad de asistir a estas espectaculares coreografías en el escenario de la Ópera Popular de Viena. Estos tres talentosos coreógrafos presentan sus atractivas y sorprendentes interpretaciones, creativa y perfectamente revisadas para el público del siglo XXI, de unas obras raramente vistas en forma de ballet.








Galeria fotográfica

  • Carmina Burana
  • Carmina Burana
  • Carmina Burana