Guía de Viena

Inicio / Programa cultural / Ballet / MacMillan / McGregor / Ashton

MacMillan / McGregor / Ashton

MacMillan, McGregor, Ashton es la celebración, por parte de la Ópera del Estado de Viena, de tres de los talentos más distinguidos y formidables del mundo del ballet. En un ingenioso programa, el Wiener Staatsballett interpretará un trío de obras muy diferentes que, sin embargo, tienen un hilo en común que une a todas ellas: la fascinación de la danza por el potencial del cuerpo humano.

Concerto de Kenneth MacMillan fue estrenado en la Deutsche Oper de Berlín el 30 de noviembre de 1966. Creado sobre la música del Concierto para piano n°2 en Fa Mayor de Dmitri Shostakóvich, Concerto no tiene argumento; el propósito de la coreografía de MacMillan es simplemente interpretar la música. En lugar de buscar un significado, Concerto ofrece al público la oportunidad de disfrutar de dos formas de arte perfectamente fusionadas.

Wayne McGregor creó Eden | Eden, representado por vez primera el 7 de abril de 2005, para el Ballet de Stuttgart. Su música y su libretto provienen de Three Tales, ópera de Steve Reich. En este ballet McGregor reflexiona sobre la clonación desde un punto de vista existencial más que ético. ¿Puede una copia de nosotros ser la misma persona? Y, ¿cuáles son las consecuencias para el alma humana?

Frederick Ashton concibió Margarita y Armando, la pieza final de esta representación, especialmente para Rudolf Nuréyev y Margot Fonteyn, quienes la interpretaron por primera vez en la Royal Opera House del Covent Garden de Londres el 12 de marzo de 1963. La narración de Margarita y Armando está basada en la novela La dama de las camelias de Alejandro Dumas hijo. Ashton decidió coreografiar Margarita y Armando sobre música de Franz Liszt, en parte porque el compositor, al igual que el autor, mantuvo una relación con la verdadera dama de las camelias, Marie Duplessis, fuente de inspiración para la protagonista del libro y del ballet: Marguerite Gautier.

Como todas las artes, el ballet puede ser una ficción. Pero, como sugieren las obras de estos tres grandes representantes del género británicos, su principal preocupación es la búsqueda de la verdad.

Programa

Fecha Evento Localidad
17.02.2020 (Lu)
MacMillan / McGregor / Ashton La Ópera del Estado de Viena Reserva de entradas
22.02.2020 (Sa)
MacMillan / McGregor / Ashton La Ópera del Estado de Viena Reserva de entradas