Guía de Viena

Inicio / Programa cultural / Ballet / Peter Pan, Vesna Orlic

Peter Pan, Vesna Orlic

No hay nada comparable a la inocencia y a la alegría de la infancia. La energía aparentemente inagotable, el asombro con cada nuevo encuentro y la emoción de sobrepasar los límites son simplemente sensaciones únicas en este periodo de la vida que es, a menudo, el más feliz. Para niños de todas las edades, Vesna Orlic celebra estas experiencias inimitables con su adaptación en forma de ballet del eterno Peter Pan, la historia del niño que se niega a crecer. Su coreografía moderna y su maravilloso concepto cobran vida en el escenario de la Volksoper Wien.

Para reimaginar el famoso cuento de Peter Pan en una versión de ballet, la bailarina y coreógrafa de origen serbio Vesna Orlic ha podido recurrir a su amplia experiencia en el mundo de la danza con los cuentos de hadas. Como solista en la Ópera del Estado de Viena y en la Ópera Popular de Viena, por ejemplo, ha interpretado los roles principales en grandes clásicos como Coppélia y Las mil y una noches. Para el ballet Peter Pan, Orlic ha creado una coreografía alegre y divertida que corresponde totalmente con la proclamación del protagonista: “¡Soy la juventud, soy la alegría!”, como así podrá constatar el público de la Ópera Popular de Viena.

La coreógrafa ha asumido además el papel de directora musical, junto a Gerald Stocker, creando una estrecha interacción entre la música y la danza. Las diferentes piezas que componen la partitura, cortesía de un grupo de compositores, han sido reunidas especialmente para esta representación.

La historia de Peter Pan, el niño rebelde y de espíritu libre que puede volar y no quiere crecer, fue escrita por el autor escocés J. M. Barrie. Llevando a sus Niños Perdidos al país de Nunca Jamás, una isla imaginaria, Peter Pan se enfrenta a todo tipo de aventuras, narradas primeramente en la obra de teatro de Barrie de 1904 Peter Pan, or The Boy Who Wouldn’t Grow Up (Peter Pan. El niño que no quería crecer) y más tarde, en 1911, convertidas en novela en Peter and Wendy (Peter Pan y Wendy). Trabajando con el rico legado de este querido personaje, Vesna Orlic ha creado un ballet que es entretenido y entrañable tanto para los niños como para los adultos, las familias y los apasionados del ballet.