Situado bajo el cruce de dos importantes avenidas, la monumental Ringstraβe y la comercial Mariahilfer Straβe, se encuentra, desde los años 60, el Babenberger Passage, con entradas, en forma de cubos de cristal de diseño original, por las cuatro esquinas del cruce.
Clubs y Discotecas
Club-Discoteca Volksgarten
El Club-Discoteca Volksgarten, situado en el corazón de Viena, entre el impresionante Teatro Imperial (Burgtheater) y la Plaza de los Héroes (Heldenplatz), cuenta con una ilustre historia de más de 180 años, desde la época en que Johann Strauss o Richard Wagner se encargaban de la parte musical de este lugar.
Floridita
Inaugurado en el año 2003, el Floridita de Viena es la primera franquicia europea del legendario Restaurante-Bar Floridita en La Habana (Cuba), abierto en 1817.
lutz - der club
De día un bar, de noche un club.
En este club de ambiente internacional, único en la ciudad por su moderno diseño, podrán escuchar a los DJs y músicos más renombrados de la ciudad de Viena.
Ost Klub
Desde el verano del 2005, el Ost Klub, situado en el sótano que ocupó la primera discoteca de Austria, Atrium, durante 50 años, ofrece el mejor sonido en vivo y de club de Viena.
Palffy Club
Situado en el sótano del famoso Palais Palffy, el Club Palffy es el club más extraordinario y de moda de Viena.
Phoenix Supperclub Vienna
Desde octubre de 2006, un nuevo y moderno establecimiento forma parte de la escena vienesa: el Phoenix Supperclub Vienna.
Porgy & Bess
En 1993 Mathias Rüegg, Renald Deppe, Gabriele Mazic y Christoph Huber deciden abrir un club de jazz en el lugar donde se encontraba el bar Fledermaus (“el Murciélago”), que presentaba el Jazzherbst (“Otoño de Jazz”) en ese momento.
U4
El legendario U4, visitado o donde han actuado artistas como Prince, Sade, Grace Jones, Kurt Cobain con Nirvana, Courtney Love, Johnny Depp y Meredith Brooks entre otros, es toda una institución en Viena.
Why Not
Inaugurado como club nocturno a principios de los años 50 del s.XX, este pequeño club de baile se convirtió en el club pionero de la comunidad gay vienesa en los años 70, cuando todavía se llamaba Brückenstube, al ser el primer club gay de Viena.