Guía de Viena

Inicio / Programa cultural / Conciertos / Bolschoi Don Kosaken

Bolschoi Don Kosaken

Como en las últimas dos décadas, el evento anual de Bolschoi Don Kosaken en la Konzerthaus de Viena, tendrá lugar en 2019 de nuevo el 23 de diciembre. Este maravilloso concierto prenavideño será interpretado por el excelente coro de voces masculinas Bolschoi Don Kosaken, un conjunto tradicional ruso y ucraniano que mezcla canciones cosacas folclóricas con el misticismo de los cantos sacros, especialmente aquellos relacionados con el espíritu de la Navidad. Además de esto, el coro deleitará al público con su interpretación única de muchas de las canciones clásicas más queridas. A pesar del carácter tradicional de gran parte de las obras incluidas en el programa, el coro evoluciona con el tiempo; así, este concierto se verá acompañado de una impresionante puesta en escena con una evocadora proyección de imágenes y efectos especiales luminosos.

Desde hace 35 años, Bolschoi Don Kosaken interpretan una música de influencia cosaca, lo cual hacen en la actualidad bajo la dirección artística de Petja Houdjakov. Nacido en Rostov del Don (Rusia), Houdjakov se convirtió en el más joven bailarín y coreógrafo que consiguió gran aclamación en Sofía, antes de trasladarse a Dresde y a Viena. Bajo la dirección de Houdjakov, quien es además un excelente acordeonista y cantante de las denominadas “canciones prohibidas”, el coro ha desarrollado una naturaleza homogénea de sus voces, ofreciendo una modulación extraordinariamente hábil e impresionantes contrastes en sus interpretaciones musicales.

Desde que su primer director, Sergej Jaroff, lo fundase, el grupo ha conseguido forjarse una bien merecida reputación, tanto ante el público como ante los expertos musicales, y ha obtenido muchas críticas positivas en los medios de comunicación. El coro ha recibido también numerosos premios y distinciones y, a lo largo de los años, ha establecido una gran amistad con muchos de los artistas y casas de conciertos más destacados del mundo, contribuyendo a menudo a un mejor entendimiento entre las culturas de Oriente y Occidente.

Ataviados normalmente con los trajes tradicionales y acompañados por instrumentos típicos como la balalaica, los componentes del Bolschoi Don Kosaken vuelven a la Sala Grande de la Konzerthaus, un sublime escenario para un concierto festivo que contará con una gran variedad de música, para el placer de todos. El programa incluirá muchas de las canciones que más éxito tuvieron en actuaciones anteriores así como villancicos y formidables números de baile. Con su impresionante proyección multimedia, este concierto es la manera perfecta para adentrarse en la atmósfera navideña a través de un evento musical espectacular.

Programa

Fecha Evento Localidad
23.12.2020 (Mi)
19.30 h
Bolschoi Don Kosaken Konzerthaus Viena
Sala Magna
Reserva de entradas







Galeria fotográfica

  • Bolschoi Don Kosaken
  • Konzerthaus Viena