Guía de Viena

Inicio / Programa cultural / Conciertos / Concierto de Pascua, Orquesta Sinfónica de Viena

Concierto de Pascua, Orquesta Sinfónica de Viena

El Concierto de Pascua anual es uno de los puntos fuertes de la temporada musical de Viena. Este año, este evento que habitualmente se celebra en la Gran Sala del Musikverein, tendrá lugar en la Wiener Konzerthaus. Esta sala de conciertos abrió sus puertas por vez primera el 19 de octubre de 1913. Ese día, el público pudo disfrutar de un programa que incluía una obra nueva, Festliches Präludium de Richard Strauss, así como la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven. Dicho primer concierto estableció la dirección artística de la Konzerthaus, que aún hoy se conserva, la cual combina tradición e innovación.

Los arquitectos de la Wiener Konzerthaus se aseguraron de crear un lugar que pudiese ampliarse y adaptarse a las novedades y el desarrollo de la música a lo largo del tiempo. Así, sus tres salas originales fueron diseñadas para utilizarse tanto por separado como juntas, si las representaciones lo exigían. Una cuarta sala, la Sala Berio, fue añadida a la Konzerthaus cuando se llevó a cabo en ésta su última gran renovación, entre 1998 y 2001.

Primavera en Viena, título bajo el que se presenta este Concierto de Pascua, es un concierto anual interpretado por la Orquesta Sinfónica de Viena, pero que ofrece un programa diferente cada año. Así, es un placer tanto para los asistentes regulares como para los que acuden a este evento por primera vez. A lo largo de los muchos años que la orquesta ha deleitado al público en el Musikverein, ésta ha estado dirigida por numerosos directores célebres tales como Georges Prêtre, Herbert von Karajan y Wolfgang Sawallisch. La Orquesta Sinfónica de Viena es uno de los ensembles en activo más aclamados, y está compuesta por algunos de los músicos más prestigiosos en sus respectivos campos, desde los percusionistas hasta los instrumentos de viento, pasando por los instrumentos de cuerda y los de metal. Además de con sus miembros regulares, la orquesta cuenta también frecuentemente con artistas en residencia muy apreciados, muchos de ellos de reputación mundial. Ninguna visita a la ciudad más ligada a la música es verdaderamente completa si no se asiste a un concierto interpretado por la mejor orquesta sinfónica de Viena.








Galeria fotográfica