Escuchar música de Mozart en Viena es siempre un placer, pero la Orquesta Mozart de Viena ofrece a los amantes de la música la oportunidad de disfrutar de una experiencia cultural verdaderamente especial. Cada representación, interpretada por dicha magnífica orquesta acompañada de solistas internacionalmente conocidos, presenta un programa selecto que incluye algunas de las mejores obras de Mozart. Para hacer cada ocasión aún más especial, los artistas visten trajes de época y pelucas, buscando recrear el auténtico estilo y la atmósfera de los conciertos de las Musikalische Akademien (Academias musicales) de la época de Mozart. Además, para ensalzar este mágico ambiente, ustedes pueden elegir el lugar donde asistir a un concierto de la Orquesta Mozart de Viena, ya que éstos tienen lugar, dependiendo de la fecha, en los tres escenarios musicales más prestigiosos de Viena: la Ópera del Estado de Viena, el Musikverein o la Konzerthaus.
Fundada en 1986, la Orquesta Mozart de Viena está compuesta por músicos profesionales de famosas orquestas vienesas. Unidos por el deseo común de promover y celebrar la rica herencia musical de Viena, estos artistas unen sus talentos para interpretar música de cámara sinfónica del periodo clásico vienés. Y, al igual que sus predecesores “académicos” de la década de 1780, quienes compartieron escena con el propio Wolfgang Amadeus Mozart, es seguro que estos aclamados virtuosos colmarán las expectativas del exigente público que tenga la dicha de presenciar la interpretación de algunas de las joyas del repertorio del maestro en un lugar tan privilegiado.
Los conciertos de la Orquesta Mozart de Viena, fieles a la ética de los primeros conciertos de las Academias, ofrecen al público un programa variado lleno de icónicas obras maestras, entre las que se encuentran el conocido dueto de Zerlina y Don Giovanni Là ci darem la mano, el mundialmente famoso Allegro de Pequeña Serenata Nocturna o quizá el algo más oscuro Molto Allegro de la Gran Sinfonía en sol menor (Sinfonía nº 40) de Mozart.
Extracto del programa:
- Duetino Zerlina-Don Giovanni: Là ci darem la mano, de Don Giovanni
- Sinfonía No. 40 en sol menor, KV 550, 1er tiempo, Molto Allegro
- Aria de Papageno: Der Vogelfänger bin ich ja, de La Flauta Mágica
- Pequeña Serenata Nocturna, KV 525, 1er tiempo: Allegro
- Sinfonía No. 34 en Do Mayor, KV 338, 1er tiempo, Allegro vivace
- Dúo Papageno-Papagena
- Aria de Fígaro: Non più andrai, de Las bodas de Fígaro
- Concierto para violín No. 5 en La Mayor , KV 219