Guía de Viena

Inicio / Programa cultural / Conciertos / Orquesta Hofburg de Viena

Orquesta Hofburg de Viena

Aquellos a los que les guste la música maravillosa y exultante de Johann Strauss hijo pueden disfrutar una y otra vez de las obras del indiscutible rey del vals del siglo XIX gracias a la inimitable Orquesta Hofburg de Viena.

Fundada por Gert Hofbauer en 1971, la Orquesta Hofburg de Viena reunió a músicos procedentes de diferentes sociedades musicales vienesas con el objetivo común de defender dos de las mayores contribuciones de Austria al mundo de la música: los valses vieneses y la opereta vienesa. Compuesta en la actualidad por treinta y seis instrumentistas y seis cantantes solistas, la Orquesta interpreta unos programas musicales que comprenden obras de Strauss pero también una selección de piezas de su padre, Johann Strauss I, de su hermano, Josef Strauss, de Gaetano Donizetti, de Franz Lehár, de Emmerich Kálmán y de Wolfgang Amadeus Mozart.

Los conciertos de la Orquesta Hofburg de Viena tienen lugar varias veces por semana durante todo el año. Además de clásicos muy apreciados, como Tritsch-Tratsch-Polka o El Danubio Azul, su repertorio incluye otras delicias tales como la Marcha Radetzky de Strauss padre, el dueto Papageno, Papagena de La flauta mágica de Mozart o Lippen schweigen (Labios mudos) de La viuda alegre de Lehár.

Los conciertos de esta Orquesta son interpretados en algunas de las más bellas salas de conciertos de Austria: el Hofburg de Viena, antiguo palacio imperial de los Habsburgo, el Musikverein, uno de los escenarios más emblemáticos para la música clásica y cuyo concierto de Año Nuevo es retransmitido alrededor del mundo, y la Wiener Konzerthaus, que abrió sus puertas al público en 1913.

Disfruten de una velada en compañía de los músicos de la Orquesta Hofburg de Viena y déjense transportar a una época en la que Europa bailaba al son de la música austriaca.
 

Resumen del programa:

Valses, polkas y dúos de las más conocidas operetas de J. Strauss hijo: El Vals del Emperador, Sangre Vienesa, El Murciélago…
Dúo Papageno-Papagena de La flauta mágica, de W.A.Mozart
La marcha Radetzky de J. Strauss padre

Programa

Fecha Evento Localidad
25.12.2017 (Lu)
20.30 h
Orquesta Hofburg de Viena Palacio Imperial de Hofburg
Sala Grande
Reserva de entradas
26.12.2017 (Ma)
20.30 h
Orquesta Hofburg de Viena Palacio Imperial de Hofburg
Sala Grande
Reserva de entradas
31.12.2017 (Do)
18.30 h
Orquesta Hofburg de Viena Palacio Liechtenstein
Hercules Hall
Reserva de entradas
01.01.2018 (Lu)
18.00 h
Orquesta Hofburg de Viena Palacio Liechtenstein
Hercules Hall
Reserva de entradas
01.01.2018 (Lu)
11.00 h
Orquesta Hofburg de Viena Palacio Liechtenstein
Hercules Hall
No disponible







Galeria fotográfica

  • Orquesta Hofburg de Viena
  • Palacio Imperial de Hofburg (antigua residencia)