Guía de Viena

Inicio / Programa cultural / Eventos especiales / Escuela Española de Equitación

Escuela Española de Equitación

La Escuela Española de Equitación de Viena es la única institución del mundo que, durante más de 430 años, ha practicado y continua cultivando el arte ecuestre clásico de la tradición renacentista de la “alta escuela”.
Contemple este famoso ballet de los Lipizanos en el marco barroco incomparable del Palacio de Hofburg. Admire la increíble comunicación entre caballo y jinete, y disfrute con la espectacular perfección de los diversos movimientos, desde la pirueta hasta la cabriola.
Los inteligentes y vivos Lipizanos son los caballos de pura raza más antiguos de Europa, los cuales provienen principalmente de purasangres españoles, italianos y orientales. Con sus cuerpos compactos y musculosos, su gracia y su energía, estos caballos reúnen las condiciones necesarias para demostrar su dominio en este arte clásico.
Ustedes podrán presenciar los sensacionales movimientos de los Lipizanos en la Escuela de Equitación de Invierno, probablemente la sala de equitación más hermosa del mundo. Diseñada por el maestro barroco Joseph Emanuel Fischer von Erlach, fue originalmente construida como lugar donde los jóvenes aristócratas pudieran tomar clases de equitación.
La precisión en la ejecución y la ligereza en el movimiento de los Lipizanos en perfecta armonía con la música ofrecen al espectador una experiencia inolvidable.

 








Galeria fotográfica

  • Escuela Española de Equitación
  • Escuela Española de Equitación