La Capilla Imperial (Wiener Hofburgkapelle), situada en el complejo del Palacio de Hofburg (residencia de los Habsburgo durante más de 600 años), fue construida en el s. XVIII en el más puro estilo gótico.
Iglesias
Catedral de San Esteban
En el mismo corazón del casco histórico de Viena, en la plaza de San Esteban (Stephansplatz), se alza uno de los símbolos de Viena, la Catedral de San Esteban (Stephansdom).
Iglesia am Hof o de los Nueve Coros de Ángeles
Situada en el antiguo emplazamiento de la residencia de los Babenberg, la iglesia am Hof o de los Nueve Coros de Ángeles (Kirche am Hof o zu den neun Chören der Engel) fue fundada por los frailes carmelitas como la iglesia de su convento entre 1386 y 1403.
Iglesia católica griego-ucraniana de Santa Bárbara
La original iglesia de Santa Bárbara, hoy en día iglesia católica griego-ucraniana de Santa Bárbara (Ukrainische Griechisch katholische kirche St. Barbara), fue construida por los Jesuitas, quienes tenían entonces un monasterio, una residencia para estudiantes y una universidad jesuita cerca de esta iglesia.
Iglesia de la Guardia Polaca
La antigua iglesia imperial del Salvador Crucificado y actual iglesia de la Guardia Polaca, es una pequeña pero hermosa iglesia de planta cuadrada, fácilmente identificable debido a la estatua que hay en su exterior: una estatua en bronce de Juan Pablo II, en homenaje al Papa polaco.
Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora o iglesia del orfanato
Esta iglesia barroca fue construida en 1742 como complemento espiritual de un orfanato, aunque en un primer momento era sólo una capilla. Ambos, orfanato y capilla, fueron fundados por el empresario Johann Michael Kienmayer.
Iglesia de las monjas Isabelinas
Esta iglesia barroca, que forma un conjunto con el hospital de Santa Isabel y el convento de las monjas Isabelinas, se encuentra situada muy cerca del casco histórico y fue construida, al igual que muchas otras iglesias del s.XVIII, fuera de las murallas de la ciudad después de la segunda ocupación turca (1683).
Iglesia de las monjas Salesianas
Situada junto al Palacio de Belvedere, la iglesia de las monjas Salesianas (Salesianerinnenkirche) es una de las iglesias barrocas más grandes y maravillosas de Viena.
Iglesia de los Agustinos
Anexa al Palacio Imperial de Hofburg y formando parte del convento de los Agustinos, la iglesia de los Agustinos (Augustinerkirche) fue la antigua iglesia parroquial de la Corte.
Iglesia de los Capuchinos / Cripta Imperial
Mandada construir por el emperador Fernando II en el s.XVII, la iglesia de los Capuchinos (Kapuzinerkirche) fue designada como lugar de exequias y sepultura oficial de los miembros de la casa imperial, convirtiéndose por tanto en la Cripta Imperial.