Guía de Viena

Inicio / Qué visitar / Iglesias

Iglesias

Iglesia de San José o antigua iglesia de los Carmelitas

Iglesia de San José o antigua iglesia de los Carmelitas

Situada en el barrio de Leopoldstadt, el que fuera el barrio judío de Viena, se encuentra la iglesia de San José (St. Josephs-Kirche) o antigua iglesia de los Carmelitas (Karmeliterkirche).


Iglesia de San Juan Nepomuceno

Iglesia de San Juan Nepomuceno

El origen de esta iglesia está en una imagen de la Virgen, copia de la imagen milagrosa de Maria Pötsch de San Esteban, también conocida como Rosa Mystica in der Jägerzeile, la cual se encuentra hoy en día sobre el altar mayor de la iglesia de San Juan Nepomuceno (Pfarre St. Johann Nepomuk).


Iglesia de San Leopoldo

Iglesia de San Leopoldo

Construida en el lugar donde se encontraba la antigua sinagoga, después de que en 1670 el emperador Leopoldo I (nieto por vía materna de Felipe III de España) expulsara a los judíos de Austria (aunque regresaron en repetidas ocasiones) y el barrio en el que se encuentra pasase a llamarse Leopoldstadt o Ciudad de Leopoldo.


Iglesia de San Miguel

Iglesia de San Miguel

Situada en la Plaza de San Miguel (Michaelerplatz), la iglesia de San Miguel (Michaelerkirche) fue fundada en el año 1219 y construida en estilo románico tardío, aunque reformada en estilo gótico durante los s. XIV-XV y con añadidos posteriores a lo largo de los diferentes siglos.


Iglesia de San Pedro

Iglesia de San Pedro

Esta iglesia, que constituye uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura religiosa barroca del centro histórico de Viena, es en realidad mucho más antigua.


Iglesia de San Roque

Iglesia de San Roque

Situada cerca del área comercial de Landstraßer y del mercado de San Roque (Rochusmarkt), se encuentra la iglesia barroca de San Roque (Rochuskirche) o iglesia de San Roque y San Sebastián (Pfarre St. Rochus und Sebastian), recientemente restaurada.


Iglesia de San Ruperto

Iglesia de San Ruperto

Construida en el s.XI sobre los restos de una puerta romana, apoyándose sobre los muros de la ciudad y con una abrupta caída hacia el Danubio, la iglesia de San Ruperto (Ruprechtskirche) es la iglesia conservada más antigua de Viena. En la actualidad pertenece a la orden de los Caballeros del Santo Sepulcro de Jerusalén.


Iglesia de Santa Ana

Iglesia de Santa Ana

Situada en el corazón de Viena, junto a una de las calles comerciales (Kärntnerstraße), y por ello a veces olvidada por los turistas, la iglesia de Santa Ana (Annakirche) fue construida en 1320 en estilo gótico como capilla, dedicada a Santa Ana, para las monjas Clarisas.


Iglesia de Santa Tecla

Iglesia de Santa Tecla

Esta pequeña iglesia barroca, hoy en día convertida en iglesia parroquial, fue construida por la orden de los Padres Escolapios durante el siglo XVIII.


Iglesia Maria am Gestade

Iglesia Maria am Gestade

Esta iglesia, conocida también como Maria Stiegen (María de las Escaleras), debido a la escalera que le precede, debe su nombre a su antigua denominación, Maria auf der G'stettn, la cual proviene de su localización en una escarpadura de la orilla (G'stettn) de un antiguo brazo del Danubio.


ir a la página 1 | 2 | 3 | 4