Guía de Viena

Inicio / Qué visitar / Iglesias / Capilla Imperial de Viena

Capilla Imperial de Viena

La Capilla Imperial (Wiener Hofburgkapelle), situada en el complejo del Palacio de Hofburg (residencia de los Habsburgo durante más de 600 años), fue construida en el s. XVIII en el más puro estilo gótico.

Se trata de una de las construcciones más antiguas del conjunto del Palacio de Hofburg, que se encuentra concretamente en el Patio de los suizos (Schweizerhof), al cual se accede a través de la Puerta de los suizos (Schweizertor).
Mientras la iglesia de los Agustinos era la iglesia parroquial de la Corte, la Capilla Imperial de Viena era el lugar donde se velaba a los difuntos; por aquí pasaron los cuerpos de Aguilucho, hijo de Napoleón, de Rodolfo (el hijo de Sisí y Francisco José I), y el de la propia emperatriz Elisabeth (Sisí).
Pero la fama de la Capilla Imperial de Viena no viene por estos históricos velatorios, sino por ser el lugar donde cada domingo y festivo de septiembre a junio, en la Misa Mayor, canta el coro de niños más famoso del mundo, los Niños Cantores de Viena, desde que en 1498 el emperador Maximiliano I, padre de Felipe el Hermoso, decidiera fundar esta institución para embellecer los oficios religiosos.








Galeria fotográfica

  • Capilla Imperial de Viena
  • Capilla Imperial de Viena
  • Capilla Imperial de Viena

Dirección


Agrandar mapa

Schweizerhof, Palacio de Hofburg
1010 Viena