Guía de Viena

Inicio / Qué visitar / Iglesias / Iglesia católica griego-ucraniana de Santa Bárbara

Iglesia católica griego-ucraniana de Santa Bárbara

La original iglesia de Santa Bárbara, hoy en día iglesia católica griego-ucraniana de Santa Bárbara (Ukrainische Griechisch katholische kirche St. Barbara), fue construida por los Jesuitas, quienes tenían entonces un monasterio, una residencia para estudiantes y una universidad jesuita cerca de esta iglesia.

Los Jesuitas llegaron a Viena en 1551, y en 1554 se trasladaron al claustro carmelita de palacio. En 1560 abrieron su universidad, en la cual estudiaría San Stanislaus Kostka cuatro años después, al cual se le aparecería Santa Bárbara, patrona de los estudiantes internados.
En 1654 se construyó un nuevo colegio-internado junto a la iglesia de Santa Bárbara y no lejos de la iglesia de los Jesuitas y de la antigua universidad.
Posteriormente la orden de los Jesuitas fue disuelta y, en 1773, el emperador José II, en nombre de su madre la emperatriz María Teresa, entregaría esta iglesia de Santa Bárbara, entonces abandonada, a la comunidad católica griego-ucraniana.
La iglesia, varias veces reformada y con mezcla de elementos católicos y ortodoxos, nos muestra su fachada tal y como quedó después de la renovación de 1852.
En el interior, su retablo nos presenta a Santa Bárbara, así como a la emperatriz María Teresa. También muy interesante es la colección de iconos del s.VII, así como la copia de la corona imperial bizantina que se guarda en la iglesia, si bien esta última no se muestra al público en general.








Dirección


Agrandar mapa

Riemergasse 1/11.
1010 Viena.


Página web: http://members.aon.at/ukrchurch/deutsch/index.html