Guía de Viena

Inicio / Qué visitar / Museos

Museos

Museo de los niños

Museo de los niños

¡Hola!, soy Poldi, el simpático fantasma del Palacio de Schönbrunn. Me gustaría mostraros mi propia parte del palacio: el Museo de los Niños - Schloss Schönbrunn Experience, el espacio de descubrimiento del Palacio de Schönbrunn.


Museo del Café

Museo del Café

Fundado en 2003 por Edmund Mayr como parte del Museo Austriaco de la Sociedad y la Economía (Österreichischen Gesellschafts- und Wirtschaftsmuseum), el Museo del Café (Kaffeemuseum) presenta una colección, en su mayor parte propiedad de Edmund Mayr, que abarca los 50 años de pasión y paciencia del coleccionista y en la que está presente casi cada objeto relacionado con el café.


Museo del Chocolate

Museo del Chocolate

¡Bienvenidos al museo más dulce de Austria!
Sumérjase en más de 3000 años de historia y amplíe sus conocimientos sobre el cultivo, las variedades y las recetas del chocolate. El misterio del chocolate, cuyo ingrediente esencial es el haba de cacao producida por el árbol del cacao (Theobroma cacao o “alimento de los dioses” en latín), se desvela en este museo del distrito 23 de Viena, Museo del Chocolate (SchokoMuseum Wien).


Museo del Cine

Museo del Cine

El Museo del Cine de Austria (Österreichisches Filmmuseum) en Viena es un lugar de exposiciones específico (cine como un evento basado en el tiempo, la experiencia de un acto representativo), un lugar de colección y archivo (cine como un artefacto, como memoria local y global), un centro de investigación y estudio, así como un lugar para el debate público y la reflexión (cine como un punto nodal de disertación sobre cultura y sociedad).


Museo del Esperanto

Museo del Esperanto

El Museo del Esperanto (Esperantomuseum) y la Colección de Idiomas Artificiales fueron fundados en 1927 por el consejero áulico Hugo Steiner y se hallan en la Biblioteca Nacional de Austria desde 1929.


Museo del Globo

Museo del Globo

El Museo del Globo (Globenmuseum) de la Biblioteca Nacional de Austria es el único museo del mundo dedicado a la adquisición, investigación y exhibición al público de globos terráqueos e instrumentos relacionados, tales como esferas armilares, planetarios mecánicos y telurios.


Museo del Mundo de Viena

Museo del Mundo de Viena

Formando parte de las colecciones del Museo de Historia del Arte (KHM Kunsthistorisches Museum), el Museo del Mundo de Viena (Weltmuseum Wien) - antiguo Museo de Etnología (Museum für Völkerkunde) se encuentra en el “cuerpo de logia” del Nuevo Palacio Imperial (Neue Burg) del Palacio de Hofburg.


Museo del Papiro

Museo del Papiro

Este interesante museo forma parte, al igual que la Prunksaal, el Museo del Globo, el Museo del Esperanto y las 10 colecciones especiales, de la Biblioteca Nacional de Austria.


Museo del Reloj

Museo del Reloj

Formando parte del Wien Museum, el Museo del Reloj (Uhrenmuseum) presenta una de las colecciones más destacables de su género de toda Europa en un encantador e histórico edificio situado en el casco histórico de Viena sobre las antiguas murallas medievales de la ciudad.


Museo del Teatro Austriaco

Museo del Teatro Austriaco

Formando parte de la institución del Museo de Historia del Arte (KHM), el Museo del Teatro Austriaco (Österreichisches Theatermuseum) presenta una exposición sobre temas centrales de la historia del teatro que abarca desde el teatro hablado hasta la danza, desde las actuaciones de marionetas hasta el cine, y desde la pantomima hasta la ópera.


ir a la página 1 | 2 | 3 | 4 | 5