Guía de Viena

Inicio / Qué visitar / Museos

Museos

Neue Burg: Colección de Armas y Armaduras

Neue Burg: Colección de Armas y Armaduras

Formando parte, al igual que el Museo de Éfeso y la Colección de Instrumentos Musicales Antiguos, de las colecciones del Museo de Historia del Arte (KHM), la Colección de Armas y Armaduras (Hofjagd- und Rüstkammer) se encuentra en el edificio del Palacio Nuevo (Neue Burg) del Palacio de Hofburg.


Neue Burg: Colección de Instrumentos Musicales Antiguos

Neue Burg: Colección de Instrumentos Musicales Antiguos

La Colección de Instrumentos Musicales Antiguos (Sammlung alter Musikinstrumente), al igual que el Museo de Éfeso y la Colección de Armas y Armaduras, forma parte de las colecciones de la institución del Museo de Historia del Arte (KHM), y está también situado en el edificio del Palacio Nuevo (Neue Burg) del Palacio de Hofburg.


Neue Burg: Museo de Éfeso

Neue Burg: Museo de Éfeso

Junto a la Colección de Armas y Armaduras y a la Colección de Instrumentos Musicales Antiguos, otra de las colecciones que forma parte de la institución del Museo de Historia del Arte (KHM Kunsthistorisches Museum) es el Museo de Éfeso (Ephesos Museum), situado, al igual que las otras dos colecciones, en el edificio del Nuevo Palacio Imperial (Neue Burg) del Palacio de Hofburg.


Palacio Imperial Hofburg: Aposentos Imperiales

Palacio Imperial Hofburg: Aposentos Imperiales

Durante varios siglos, el Palacio Imperial de Hofburg fue el centro del Imperio de los Habsburgo. Por ello, los Aposentos Imperiales (Kaiserappartements) con sus muebles y decoración históricos, junto con el sensiblemente diseñado Museo Sisí (Sisi Museum) y la Platería de la Corte (Silberkammer), le ofrecen una visión histórica de la tradición y de la vida diaria de la Corte.


Palacio Imperial Hofburg: Museo Sisí

Palacio Imperial Hofburg: Museo Sisí

Durante varios siglos, el Palacio Imperial de Hofburg fue el centro del Imperio de los Habsburgo. Por ello, el sensiblemente diseñado Museo Sisí (Sisi Museum), junto con los Aposentos Imperiales (Kaiserappartements) con sus muebles y decoración históricos y la Platería de la Corte (Silberkammer), le ofrecen una visión histórica de la tradición y de la vida diaria de la Corte.


Palacio Imperial Hofburg: Platería de la Corte

Palacio Imperial Hofburg: Platería de la Corte

Durante varios siglos, el Palacio Imperial de Hofburg fue el centro del Imperio de los Habsburgo. Por ello, la extensa colección de la Platería de la Corte (Silberkammer), junto con el sensiblemente diseñado Museo Sisí (Sisi Museum) y los Aposentos Imperiales (Kaiserappartements) con sus muebles y decoración históricos, le ofrecen una visión histórica de la tradición y de la vida diaria de la Corte.


Prunksaal – Biblioteca Nacional Austriaca

Prunksaal – Biblioteca Nacional Austriaca

La sala barroca Prunksaal de la Biblioteca Nacional Austriaca es una de las más bellas bibliotecas históricas del mundo. Fue el emperador Carlos VI (1685/1711 - 1740) quien ordenó la construcción de esta joya de la arquitectura profana del Barroco para albergar la biblioteca de la Corte.


Secesión

Secesión

La Asociación de Artistas Visuales de Viena Secession fue fundada en 1897. En 1898 el edificio de la Secesión, situado muy cerca de la Ringstraβe, fue terminado según los planos de Joseph M. Olbrich. La Secesión es la casa de exposiciones independientes más antigua, explícitamente dedicada al arte contemporáneo.


Templo de Teseo

Templo de Teseo

Situado en el céntrico jardín Volksgarten, el Templo de Teseo (Theseustempel) fue diseñado por el arquitecto Pietro Nobile entre 1819 y 1823, como parte del nuevo diseño del Volksgarten, un parque público cerca del Palacio Imperial de Hofburg.


Thyssen-Bornemisza Art Contemporary

Thyssen-Bornemisza Art Contemporary

Fundado en 2002 por Francesca von Habsburg, este museo es la cuarta generación de la dedicación de la familia Thyssen a las artes. Regularmente presenta exposiciones de la colección de la Fundación, además de compartir sus colecciones con numerosos museos, instituciones públicas e importantes exposiciones de arte contemporáneo (como la Biennale di Venezia y documenta).


ir a la página 1 | 2 | 3 | 4 | 5