Guía de Viena

Inicio / Qué visitar / Museos / Templo de Teseo

Templo de Teseo

Situado en el céntrico jardín Volksgarten, el Templo de Teseo (Theseustempel) fue diseñado por el arquitecto Pietro Nobile entre 1819 y 1823, como parte del nuevo diseño del Volksgarten, un parque público cerca del Palacio Imperial de Hofburg.

El Templo de Teseo es una copia neoclásica del Teseion (o Hefestión) de Atenas, que fue concebido para albergar una única obra de arte contemporáneo: Teseo luchando contra el centauro, de Antonio Canova, renombrado escultor a quien también se le atribuye la idea de este inusual edificio.

En 1890, Teseo, una de las esculturas neoclásicas más importantes, fue trasladado a la escalera principal del entonces recién construido Museo de Historia del Arte (Kunsthistorisches Museum), donde se encuentra actualmente.
La cripta bajo el Templo de Teseo albergaba inicialmente la Colección Imperial de Antigüedades. Desde 1901, los hallazgos de Ephesus fueron expuestos aquí; más tarde fue utilizada para exposiciones de arte organizadas por la Academia de Bellas Artes y, desde 1992, por el Museo de Historia del Arte.
Totalmente reformado entre 2008 y 2011, las fachadas del Templo de Teseo están de nuevo pintadas en un deslumbrante blanco. Desde abril de 2012 el Templo de Teseo recuperó su función original, siendo sede de una serie de exposiciones organizadas como parte de los programas de arte Moderno y Contemporáneo del Museo de Historia del Arte (KHM), cada una dedicada a una gran obra de un artista contemporáneo.

Horario: de abril a octubre, durante las exposiciones, todos los días de 11h00 a 18h00 (el Volksgarten está abierto de 06h00 a 22h00 entre el 1 de abril y el 31 de octubre).
Entrada gratuita.








Galeria fotográfica

  • Templo de Teseo
  • Templo de Teseo iluminado
  • Teseo luchando contra el centauro (1804–1819). Antonio Cánova. La estatua en su ubicación original en el Templo de Teseo. Imagen de archivo.