Guía de Viena

Otros

Haas Haus

Haas Haus

Frente a la Catedral de San Esteban, en el mismo corazón de Viena, se encuentra el postmoderno edificio curvilíneo de la Haas Haus (casa Haas).


Konzerthaus

Konzerthaus

Inaugurado el 19 de octubre de 1913 por el emperador Francisco José I, el Konzerthaus fue construido como una casa de conciertos (de ahí el nombre), desde la que fomentar la música más refinada y apoyar las iniciativas artísticas.


Kunsthalle Wien - Project Space Karlsplatz

Kunsthalle Wien - Project Space Karlsplatz

“Los pabellones representan la belleza de lo temporal; presentándose como un fenómeno transitorio en el lugar “equivocado”, quizá ayudan a crear una conciencia correcta” Adolf Krischanitz (arquitecto).


La Noria Gigante del Prater

La Noria Gigante del Prater

La famosa noria o rueda de la fortuna del Prater (Wiener Riesenrad) se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad, presente en todo tipo de souvenirs. Con sus 65 metros de altura en su punto más alto y girando a una velocidad suave de 2,7 km/hora, la noria muestra, desde sus 15 cabinas cuidadosamente restauradas, impresionantes vistas sobre Viena y sus alrededores.


Loos Haus

Loos Haus

Situada en la Plaza de San Miguel (Michaelerplatz), frente a una de las fachadas del Palacio de Hofburg y a la iglesia de San Miguel, se encuentra este polémico edificio construido entre 1910 y 1912 por Adolf Loos, padre del nuevo objetivismo.


Musikverein

Musikverein

El Wiener Musikverein, palacio neorrenacentista de la Sociedad de Amigos de la Música y actual sede de la Orquesta Filarmónica de Viena, fue construido entre 1867 y 1870 por Theophil Hansen, e inaugurado en 1870 bajo la presencia del emperador Francisco José I.


Ópera del Estado de Viena

Ópera del Estado de Viena

La Ópera del Estado de Viena (Wiener Staatsoper), una de las más famosas del mundo, fue construida entre 1861 y 1869 por E. van der Nüll y A. van Siccardsburg, siendo el primer edificio construido en la Ringstraβe.


Ópera Popular de Viena

Ópera Popular de Viena

La Ópera Popular de Viena (Wiener Volksoper) fue inaugurada en 1898 como Kaiser Jubiläums Stadttheater, es decir, como teatro conmemorativo del aniversario del emperador, para representar obras de teatro hablado.


Parlamento

Parlamento

Hermoso e impresionante edificio construido por Theophil von Hansen, autor también del Musikverein, la Academia de Bellas Artes y la Bolsa de Valores entre otros importantes edificios, entre 1874 y 1883, inspirándose en la arquitectura clásica griega.


Reloj Anker

Reloj Anker

El famoso reloj Anker (Ankeruhr) se encuentra en la plaza más antigua de Viena, la Hoher Markt (donde se instalaban los mercados y donde se llevaban a cabo las ejecuciones), sobre un pequeño puente que une dos edificios de oficinas.


ir a la página 1 | 2 | 3