Guía de Viena

Otros

Teatro Imperial

Teatro Imperial

El Teatro Imperial (Burgtheater), situado frente al nuevo Ayuntamiento, fue construido entre 1874 y 1888 por G. Semper y K. Hasenauer (los mismos arquitectos que diseñaron el Museo de Historia del Arte y el Museo de Historia Natural), en el emplazamiento que ocupaba el antiguo Hofburgtheater.


Templo de Teseo

Templo de Teseo

Situado en el céntrico jardín Volksgarten, el Templo de Teseo (Theseustempel) fue diseñado por el arquitecto Pietro Nobile entre 1819 y 1823, como parte del nuevo diseño del Volksgarten, un parque público cerca del Palacio Imperial de Hofburg.


Universidad

Universidad

El 12 de marzo de 1365 el duque Rodolfo IV el Fundador funda la Universidad de Viena, convirtiéndose así en la universidad más antigua del mundo germano-hablante y en una de las más grandes de Europa Central. Su primera sede se situaba en los edificios de la plaza Dr. Ignaz Seipel.


Vienna International Center (UNO City)

Vienna International Center (UNO City)

El Vienna International Center (VIC), coloquialmente conocido como UNO City en Viena, es un colosal complejo de edificios y campus que alberga las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas en Viena, siendo las terceras del mundo, después de las de Nueva York y Ginebra.


Zoo Aqua Terra - Casa del mar (Aqua Terra Zoo - Haus des Meeres)

Zoo Aqua Terra - Casa del mar (Aqua Terra Zoo - Haus des Meeres)

A tan sólo unos pasos de una de las calles comerciales por excelencia, la Mariahilfer straβe, la Haus des Meeres (Casa del mar) presenta más de 10.000 animales vivos provenientes de todo el mundo en un área de 4.000 metros cuadrados.


Zoológico de Schönbrunn

Zoológico de Schönbrunn

¡Bienvenidos al Zoo más antiguo del mundo, el Tiergarten Schönbrunn!
Formando parte de la antigua residencia imperial de verano de los Habsburgo, el Palacio de Schönbrunn, se encuentra el Zoológico más antiguo del mundo, fundado en 1752 por Francisco Esteban de Lorena (1708-1765) y declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.


ir a la página 1 | 2 | 3