Guía de Viena

Inicio / Qué visitar / Otros / Loos Haus

Loos Haus

Situada en la Plaza de San Miguel (Michaelerplatz), frente a una de las fachadas del Palacio de Hofburg y a la iglesia de San Miguel, se encuentra este polémico edificio construido entre 1910 y 1912 por Adolf Loos, padre del nuevo objetivismo.

La moderna construcción de la Loos Haus (la casa Loos) fue muy criticada; incluso por el propio emperador Francisco José I, el cual expresó su indignación por la falta de marcos decorativos en las ventanas (de ahí procede el apelativo de “augenbrauenloses Haus”, es decir, “la casa sin cejas”, que le aplicaron los vieneses) así como por la utilización de mármol veteado en la parte inferior del edificio como procedimiento para subrayar su función comercial; según cuentan, fue tal su enfado que se negó a volver a entrar a su palacio por la fachada que queda frente a la Loos Haus.
En aquella época, la Loos Haus era la sede de los grandes almacenes Goldman & Salatsch, mientras que actualmente es la sede de un banco.
Su interior es elegante y sencillo. Una gran parte de la decoración de los pisos inferiores ha sido restaurada tomando como modelo fotografías de la época.








Galeria fotográfica

Dirección


Agrandar mapa

Michaelerplatz, 3
1010 Viena