Guía de Viena

Inicio / Qué visitar / Otros / Vienna International Center (UNO City)

Vienna International Center (UNO City)

El Vienna International Center (VIC), coloquialmente conocido como UNO City en Viena, es un colosal complejo de edificios y campus que alberga las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas en Viena, siendo las terceras del mundo, después de las de Nueva York y Ginebra.

El VIC, situado al norte de Viena, en la margen izquierda del Danubio, fue diseñado y construido por el arquitecto austriaco Johann Staber entre 1973 y 1979, aunque después se ha ido ampliando, como cuando en 1989 se complementó con un gigantesco Centro de Congresos de 14 salas con capacidad para 9.700 asistentes.
El VIC está compuesto por seis torres de oficinas con planta en forma de Y, de entre 48 y 120 metros de altura que rodean el cilíndrico edificio de conferencias, ocupando un total de 180.000 m2. En total en la UNO City (Ciudad de la ONU) trabajan unas 3.600 personas, ocupadas principalmente por la agencia para la energía nuclear y por la de desarrollo industrial.
Desde su establecimiento el 1 de enero de 1980, la oficina de las Naciones Unidas en Viena (UNOV) tiene función representativa y coordinadora con misiones permanentes de las Naciones Unidas, el Gobierno y las organizaciones intergubernamentales y no-gubernamentales de Viena.
Auténtica ciudad dentro de la ciudad, en este complejo encontramos también servicio de restauración, de banca, de correos (con matasellos especial de la ONU) e incluso tiendas.








Galeria fotográfica

Dirección


Agrandar mapa

Wagramer Straβe 5
1400 Viena


Página web: http://www.unvienna.org/