Guía de Viena

Inicio / Qué visitar / Palacios / Palacio Ferstel

Palacio Ferstel

En una de las zonas más bonitas y más antiguas de Viena, el primer distrito, encontramos este Palacio construido por el joven arquitecto Heinrich von Ferstel entre 1856 y 1860. En él reflejó las impresiones adquiridas durante su viaje a Italia, lo cual se aprecia claramente en la combinación de arquitectura véneto-florentina del Trecento con trabajos de masonería clásicos, lo que hace de este edificio uno de los mejores y más interesantes ejemplos de arquitectura Guillermina.

Del mismo arquitecto, Heinrich von Ferstel, son la iglesia Votiva, el edificio principal de la Universidad de Viena, la Escuela de Artes Aplicadas y el Museo de Artes Aplicadas de Viena, entre otros edificios destacables.
Cuando el Palacio Ferstel se inauguró en 1860, presentaba el diseño más moderno de toda Viena. Las elegantes habitaciones y el patio cubierto con techo de cristal no solamente, aunque brevemente, albergaron la Bolsa de Viena y el Banco Nacional Austro-húngaro, sino que además creaban un ambiente ideal para el famoso Café Central que se convertiría en el centro de la vida intelectual a finales del s.XIX.
Hoy en día, el Palacio Ferstel sigue atrayendo gracias a su perfecta combinación de varios estilos arquitectónicos y representa una simbiosis de arquitectura impresionante en un entorno clásico. El Palacio ha sido restaurado fielmente, hasta el último detalle, a como era en origen, devolviéndole su esplendor original, al mismo tiempo que se le han añadido los requisitos contemporáneos indispensables hoy en día.
En el año 2001, Palais Events Veranstaltungen GMBH adquirió parte del Palacio Ferstel y del Café Central y en el año 2002 fue nuevamente restaurado.
Dentro del Palacio Ferstel destaca la Gran Sala Ferstel (Großer Ferstelsaal), una de las salas más hermosas de Viena, diseñada en estilo historicista romántico, con sus magníficas lámparas de araña y parquets, y bañada en un beige cálido. Mientras el Palacio nos recuerda a los “palazzos” venecianos, la forma de la gran sala alargada nos recuerda la proa de un barco.
A través de unas grandes y elegantes puertas llegamos a la Pequela Sala Ferstel (Kleiner Ferstelsaal) y al Pórtico (Portico). Este último, con sus paneles de madera, crea una atmósfera relejante.
El patio de arcadas (Arkadenhof) presenta una mezcla de estilos arquitectónicos. Con su extraordinario tejado de cristal (a través del cual los rayos del sol calientan la sala y crean un ambiente mediterráneo) y su magnífica escalera de mármol, el Arkadenhof se asemeja a la Großer Ferstelsaal; así, también aquí se aprecia la fuerte influencia de la arquitectura veneciana.
La atmósfera del Palazzo se ve realzada por la impresionante escalera, y hace que el Palacio Ferstel sea el lugar perfecto para recibir a sus invitados, celebrar una gran cena o hacer una presentación.








Galeria fotográfica

Dirección


Agrandar mapa

Herrengasse 14
1010 Viena
Tfno.: +43.1.53.33.76.30


Página web: http://www.palaisevents.at/index.php?id=palaisferstel&L=