Guía de Viena

Prater

El Prater, famoso e inmenso parque público de 6 millones de metros cuadrados, se extiende entre el Canal del Danubio y el propio Danubio.

Atravesado por su principal avenida, la Hauptallée, de 5 kilómetros de longitud, el Prater fue un coto imperial de caza hasta que, en 1766, el emperador José II donó esta gran extensión a los vieneses, abriéndose así al público en dicho año como un lugar de ocio.
Actualmente, el Prater alberga el famoso parque de atracciones, el cual cuenta con unas 250 atracciones entre las que destaca la noria gigante o rueda de la fortuna (Riesenrad), construida en 1896-1897 por el ingeniero inglés Walter Basset. Con sus 65 metros de altura e inmortalizada en 1949 en la película El tercer hombre, la Riesenrad se ha convertido en todo un símbolo de Viena.
También en el Prater se encuentra el Praterstadion (estadio de fútbol), el Pratermuseum (museo de la historia del parque), numerosos cafés, restaurantes, buffets y puestos de helados, así como interesantes caminos y senderos señalizados y zonas acuáticas. El Prater está dotado de variado equipamiento deportivo y de ocio, que permite patinar, jugar a la pelota, hacer jogging, andar en bicicleta o pasear.
Además es destacable el Lusthaus, antiguo pabellón para los perros de Carlos VI y sede de importantes banquetes, construido en 1782 en forma de gran quiosco circular sobre columnas, convertido actualmente en un café.
Hoy en día, el Prater es muy apreciado por los vieneses debido a los espacios verdes y las instalaciones deportivas y lúdicas que ofrece.








Galeria fotográfica

Dirección


Agrandar mapa

Praterstern
1020 Viena
Tfno.: +43.1.728.05.16
Fax: +43.1.728.52.74


Página web: http://www.prater.at/