Guía de Viena

Rathauspark

Este parque, situado delante del nuevo Ayuntamiento, fue diseñado como un parque para los ciudadanos vieneses.

En 1863 Francisco José I encargó al jardinero municipal, Dr. Rudolf Siebeck, el diseño de un parque en el espacio para desfiles que hasta entonces ocupaba este lugar. El parque que diseñó Siebeck tenía pocos rasgos formales, creando así un intencionado contraste con la austeridad monumental de los edificios y parques cercanos (Burggarten, Universidad, Parlamento, Ayuntamiento,...). Cuando el parque se inauguró en 1873, se habían completado dos secciones del mismo: el parque norte, adyacente a la Universidad, y el parque sur, adyacente al Parlamento.
Las dos secciones, zonas verdes prácticamente simétricas, están separadas por una gran plaza en forma de paseo que conduce directamente al Ayuntamiento. Dicha plaza es utilizada para diferentes eventos a lo largo de todo el año, como, por ejemplo, para los famosos mercados navideños, para pista de patinaje sobre hielo, para proyectar cine en verano, conciertos,... También es un lugar para manifestaciones, como las manifestaciones por la paz o la manifestación anual del Primero de Mayo.
Las dos zonas verdes del Rathauspark están cruzadas por serpenteantes senderos y acogen densos grupos de árboles y arbustos, mostrando una amplia variedad de plantas, algunas de ellas exóticas, como una acacia del Japón o un viejo Ginkgo biloba. También, paseando por sus senderos, encontramos varias estatuas o monumentos interesantes, como el monumento dedicado a Strauss (padre) y Lanner.








Galeria fotográfica

Dirección


Agrandar mapa

Dr. Karl-Lueger-Ring - Rathaus
1010 Viena


Página web: http://www.wien.gv.at/umwelt/parks/anlagen/rathauspark.html