Guía de Viena

Volksgarten

El Volksgarten o “jardín del pueblo”, amplio jardín de forma triangular, fue diseñado en 1819 por Ludwig von Remy, Antoine y Friedrich Ohmann, en el lugar donde, al igual que el Burggarten, estaban las murallas de la ciudad destruidas por Napoleón en 1809. Posteriormente, cuando se abrió la Ringstraβe, fue ampliado.

Entre los elementos más interesantes de este jardín se encuentran sus magníficas rosaledas, perfectamente cuidadas, el monumento a la emperatriz Elisabeth (Sisí) y el Templo de Teseo.
El monumento a Sisí, situado en el centro de la perspectiva del jardín, fue erigido por F. Ohmann en 1906, después del asesinato de la emperatriz en 1898. Este monumento, con la estatua sedente de Elisabeth (obra de H. Bitterlich) precedida por un estanque, es una sobria muestra de la transición del eclecticismo al Jugendstil.
Casi en el centro del Volksgarten se encuentra el Templo de Teseo, erigido en 1820 por P. von Nobile para albergar el grupo escultórico del dios griego Teseo y el Minotauro, obra de Canova, que se encuentra actualmente en el Museo de Historia del Arte.

 








Galeria fotográfica

  • Volksgarten
  • Volksgarten
  • Volksgarten

Dirección