Viena posee multitud de museos que le presentan sus importantes colecciones de arte. Así, encontramos desde museos con colecciones de grandes artistas reconocidos mundialmente hasta pequeños o curiosos museos pero que igualmente vale la pena visitar.
Pero Viena es además un museo al aire libre; prácticamente en toda la ciudad, aunque más concentrados en el centro histórico, encontramos edificios y monumentos majestuosos que nos recuerdan principalmente las épocas de esplendor de María Teresa y de Francisco José I, aunque no sólo.
Numerosos son los palacios que se reparten por toda la ciudad. Algunos de ellos más conocidos, como el Palacio de Schönbrunn o el Palacio Imperial de Hofburg, pero también otros de gran belleza, que suelen albergar museos o donde a veces tienen también lugar conciertos u otros eventos. Aunque también paseando por las calles de Viena podemos contemplar las fachadas de algunos palacios privados no menos interesantes.
Además, también encontrará aquí información sobre los edificios más emblemáticos y monumentales de Viena, como la Ópera del Estado, el Ayuntamiento, el Parlamento y tantos otros, así como sobre los monumentos a los personajes importantes que han marcado la historia de la ciudad.
También muy numerosas en Viena son las iglesias, principalmente las católicas, en una ciudad donde la mayoría de sus habitantes profesan esta fe, pero también las correspondientes a otras doctrinas. Desde grandes y hermosas iglesias, como la Catedral de San Esteban, hasta otras más pequeñas pero espléndidas igualmente, y con la posibilidad, en algunas de ellas, de disfrutar también de conciertos de calidad.
Una muy buena opción para conocer la ciudad y sus alrededores (como los Bosques de Viena o el Valle del Danubio) así como lugares un poco más alejados (como Salzburgo o Budapest), son las visitas guiadas. Con ellas y en grupo, podrán disfrutar descubriendo la historia, el arte y las curiosidades que su guía les transmitirá. Pero si prefieren realizar una visita privada también es posible, gracias a los guías privados autorizados que pueden contactar a través de su página web.
Y, entre visita y visita, un paseo o un descanso en uno de los maravillosos y cuidados parques y jardines que adornan esta ciudad para el deleite tanto de sus habitantes como de sus visitantes.
Inicio / Qué visitar
Qué visitar
A través de este apartado pretendemos orientarle sobre los lugares, edificios, monumentos, parques y jardines,...más importantes de Viena, para que pueda reparar aquellos que más le interesen y visitarlos durante su estancia en la capital austriaca.