Guía de Viena

Inicio / Gastronomía / Restaurantes / Augustinerkeller

Augustinerkeller

¿Sabía que el restaurante Augustinerkeller es uno de los más antiguos sótanos de monasterio del centro histórico de Viena?

El espléndido techo abovedado del sótano, el cual se ha conservado en buenas condiciones a lo largo de los siglos y aun podemos apreciar, fue parte de la antigua fortificación del Bastión de Albertina, construido en la primera mitad del s.XVI. Cuando se construyó el Ringstraße, las antiguas murallas, a las que pertenecían estas fortificaciones, fueron en parte destruidas. Como resultado, el nivel de la calle se vio modificado, y por ello hoy en día el Augustinerkeller se encuentra en esa peculiar posición, no debajo, como corresponde a un sótano, sino en la planta baja e incluso con una primera planta. No fue hasta 1924 que se reconstruyeron las antiguas fortificaciones y el monasterio se convirtió en restaurante.
Desde 1954 el restaurante es regentado por la familia Bitzinger, que se complace en ofrecer un ambiente de Heurigen vienés, tanto a vieneses como a visitantes.








Galeria fotográfica

  • Augustinerkeller
  • Augustinerkeller
  • Augustinerkeller

Dirección


Agrandar mapa

Augustinerstraße 1
1010 Viena.
Tfno.: +43.1.533.10.26


Página web: http://www.bitzinger.at/index.php?id=7