El espléndido techo abovedado del sótano, el cual se ha conservado en buenas condiciones a lo largo de los siglos y aun podemos apreciar, fue parte de la antigua fortificación del Bastión de Albertina, construido en la primera mitad del s.XVI. Cuando se construyó el Ringstraße, las antiguas murallas, a las que pertenecían estas fortificaciones, fueron en parte destruidas. Como resultado, el nivel de la calle se vio modificado, y por ello hoy en día el Augustinerkeller se encuentra en esa peculiar posición, no debajo, como corresponde a un sótano, sino en la planta baja e incluso con una primera planta. No fue hasta 1924 que se reconstruyeron las antiguas fortificaciones y el monasterio se convirtió en restaurante.
Desde 1954 el restaurante es regentado por la familia Bitzinger, que se complace en ofrecer un ambiente de Heurigen vienés, tanto a vieneses como a visitantes.
Augustinerkeller
¿Sabía que el restaurante Augustinerkeller es uno de los más antiguos sótanos de monasterio del centro histórico de Viena?