Siendo uno de los típicos cafés de Viena del distrito nueve, en el cual Sigmund Freud vivió y llevó a cabo sus investigaciones psicológicas, es una magnífica opción tanto para antes como para después de asistir a una representación en la Ópera Popular de Viena.
El edificio fue construido en 1880 por Hellmer & Fellner, la constructora más famosa de la época imperial. Ya en 1900 se abrió en el un café llamado Café Orleans, que pasaría a convertirse en el Café Weimar al final de la I Guerra Mundial, marcando la fundación de la alemana República de Weimar. Hasta hoy en día, el Café-Restaurante Weimar es uno de los lugares de reunión preferidos de los artistas así como de aquellos que acuden a una representación de la Ópera Popular.
Los continuos trabajos de conservación han logrado mantener la histórica calidad del interior, con sus lámparas de cristal, confortables asientos, grandes espejos, finas telas y oscuras maderas, todo para el placer y el confort de sus huéspedes.
En el Café-Restaurante Weimar puede disfrutar desde la mañana con un desayuno especial, o a mediodía con una comida típica vienesa, degustar sus especialidades de café de primera categoría y sus exquisitos pasteles y tartas a media tarde, así cono los buenos vinos austriacos y los platos típicos vieneses así como platos internacionales por la tarde-noche (cocina abierta desde las 11h00 hasta las 23h30).
Todo esto se ve complementado con su característico vaso de agua acompañando cada café, la diferente oferta de periódicos nacionales e internacionales, la música de piano en vivo cada día a partir de las 19h30 y, por supuesto, un servicio amable y eficaz.
Café-Restaurante Weimar
Situado a tan sólo unos pasos de la Ópera Popular de Viena (antiguo Kaiserjubiläums-Stadttheater o Teatro del aniversario Imperial), el Café- Restaurante Weimar les ofrece la tradición de café vienés así como su oferta gastronómica en su todavía estilo clásico.