Guía de Viena

Inicio / Vida nocturna

Vida nocturna

Después de haber visitado unos cuantos monumentos en Viena, paseado por sus parques y jardines, asistido a una ópera, concierto u otro evento de su elección, y haber degustado los platos típicos de la cocina vienesa y, como no, sus cafés y sus deliciosas tartas, nos queda experimentar la noche vienesa.

Aunque la primera impresión que podamos tener es que Viena de noche está durmiendo, porque no vemos la fiesta en la calle como podemos verla, por ejemplo, en España, no es así. Viena es una ciudad viva, tanto de día como de noche; pero no encontraremos la fiesta en la calle sino que hay que acudir a los diversos locales que se encuentran por toda la ciudad.
Así, hay algunas zonas específicas de la ciudad donde se concentran más bares o discotecas.
En primer lugar encontramos el centro histórico, con bastantes bares y discotecas y donde, además, hay una zona conocida como “el triángulo de las Bermudas” (dicen que cuando uno entra, ¡no sabe cómo salir!).
No muy lejos del centro histórico se encuentra también el Barrio de los Museos (MuseumsQuartier Wien), este antiguo complejo imperial que hoy día alberga museos vanguardistas y donde, por la noche, sus bares nos proponen otro aspecto de este barrio.
Otra zona muy conocida es Copa Cagrana, en la Isla del Danubio (Donauinsel), donde, cuando comienza el buen tiempo, se instalan una serie de bares al aire libre, a orillas del Danubio, para poder disfrutar de un ambiente “playero” hasta entrada la madrugada.
También hay que mencionar la zona del Gürtel, interesante zona donde, bajo los arcos de la antigua estación de tren (hoy metro U6) podemos encontrar también algunos bares y discotecas.
En definitiva, varios lugares a lo largo y ancho de toda la capital austriaca donde poder disfrutar de la noche en Viena, para llevarse una imagen más completa de la capital austriaca. Ya tendrán tiempo de dormir cuando regresen a su casa...